En las citas más destacadas para este fin des semana en Guijuelo tendremos “Los monólogos del amor” en el teatro del Centro Cultural y en el centro de ocio Guijuelo Joven, se podrá disfrutar del juego del rumi. En cuanto a las citas de la comarca destaca el “Baile de Peñaparda” este sábado. Una de las citas que tenemos para este fin de semana con el entretenimiento se realizará en el teatro de Centro Cultural de Guijuelo con la puesta en escena de “Los monólogos del amor”, una obra recomendada para que el público adulto se ría a partir de las ocho y media de la tarde.

Las otras citas que tenemos en la agenda cultural nos llevan hasta el centro de ocio Guijuelo Joven, que para este fin de semana se han centrado en el juego de cartas “Rumi”, pero no sólo van a realizar un campeonato, sino que también elaborarán juegos para que los chicos de Guijuelo puedan disfrutar de este juego en casa.

Fuera de nuestra localidad destaca el Baile de Peñaparda que se realizará mañana sábado 9 de abril, donde como coloquialmente se conoce el “panderu cuadrau” será el que marque el son de los bailes.

La cita comenzará a las cuatro y media de la tarde con una presentación para después realizar a partir de las cinco los bailes característicos el “ajechao”, el “salteao” y el “corrio y brincao”, que estarán acompañados de un intermedio en el que se tomará un café y unas pastas. Las citas continuarán a las diez de la noche con una cena.

En cuanto a las citas para el domingo diez de abril, estas comenzarán a las once de la mañana con los tres bailes más tradicionales, terminados estos será el turno de la “Hora del cacho” para después poner en común un repaso de la jornada y terminar a las tres, con una comida que se culminará con la entrega de diplomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *