Guijuelo recibe hoy la visita de 90 estudiantes procedentes de un colegio privado de Dax, en Francia, dentro de su semana cultural. Esta actividad ha sido organizada por el “Centro de Iniciativas Guijuelo”. Un grupo de estudiantes franceses estarán hoy en nuestra localidad. Los visitantes pasarán un día en Guijuelo donde realizarán una visita por el municipio, donde no faltará la visita al Museo de la Industria Chacinera. Además los estudiantes franceses recibirán una degustación didáctica en la antigua Bodega de Jamones “Alma de Ibérico” en grupos, la primera visita se ha realizado sobre las once de la mañana y el otro grupo se espera para la una del mediodía.

Durante la degustación, los alumnos podrán aprender las nociones básicas del corte profesional de Jamón, las diferentes formas de consumo de los productos ibéricos y los maridajes más idóneos.

Toda una experiencia gastronómico-cultural de lujo que ofrece el “Centro de Iniciativas Guijuelo” dentro del programa “Ruta Guijuelo Jamón en Estado Puro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *