Educación convoca el concurso para cubrir las plazas que quedarán vacantes a partir del próximo 30 de junio, en el que cambiarán de director 36 centros de la provincia. Entre los colegios está el Filiberto Villalobos de Guijuelo y los centros de Cespedosa, La fuente de San Esteban, Los Santos, La Maya y Sotoserrano. Un total de 36 centros de la provincia de Salamanca cambiarán de director a partir del próximo día 1 de julio. La Consejería de Educación ha convocado el concurso de méritos para elegir a las personas que cubrirán las plazas vacantes que quedan libres al término del presente curso en las direcciones de los centros, bien por la finalización del correspondiente nombramiento anterior o por el cese del responsable.

Entre los colegios que tendrán que cambiar de director se encuentran el Virgen del Carrascal en Cespedosa; Nuestra Señora de los Remedios en La Fuente de San Esteban; Gabriel y Galán en Fuenterroble; Filiberto Villalobos en Guijuelo; Álvarez Morato en Los Santos; Alhándiga en La Maya; y Los Cerezos en Sotoserrano.

Los profesores que aspiren a ocupar una de las plazas de dirección vacantes deberán cumplir una serie de requisitos. Como ser docentes funcionarios de carrera, con una antigüedad de al menos cinco años y presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y su evaluación.

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo día 20 y una vez conocidos los aspirantes a cada plaza se constituirán las comisiones de selección, en las fechas que determine la Dirección Provincial de Educación, aunque siempre antes del 27 de mayo.

El nombramiento de los nuevos directores tendrá efectos desde el 1 de julio de 2011 y la duración del mandato será de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2015. Posteriormente, la Dirección Provincial podrá prorrogar en el cargo a los directores por dos periodos más, de otros cuatro años cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *