Desacuerdo entre las Organización Profesionales Agrarias sobre los movimientos en cebaderos. Asaja Salamanca considera que «eliminar las campañas de saneamientos por calificar cebaderos será un error a largo plazo», mientras COAG se muestra «satisfecha por la información transmitida y el ofrecimiento de la Junta a solucionar los problemas de movimientos que puedan generarse». La publicación del Real Decreto por el que se regula la calificación sanitaria de las ganaderías y el movimiento de los animales han levantado el malestar en algunas organizaciones agrarias.

Es el caso de ASAJA Salamanca, que en el día de ayer mantuvo un reunión con la Jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, con el fin de aclarar la polémica suscitada por la calificación de cebaderos. ASAJA Salamanca considera que eliminar las campañas de saneamiento después haber  calificado sanitariamente una determinada provincia, “es una irresponsabilidad a medio y largo plazo”.

Por su parte, COAG, esta satisfecha con la información de la Junta, aunque ha solicitado  a la Dirección General de Producción Agropecuaria que se permita a los cebaderos la posibilidad de decidir voluntariamente la calificación sanitaria frente a la brucelosis bovina, B3 o B4, y no calificarlos de oficio como B4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *