La organización europea de ganaderos Copa-Cogeca ha reconocido que las medidas adoptadas para mejorar la dramática situación del sector porcino de la UE, han dado buen resultado. Esta declaración se produce tras los debates del grupo de trabajo ‘carne de porcino’ de Copa-Cogeca.

El Presidente del citado grupo de trabajo el Sr. Tavares, ha declarado que “de cara a la crisis que afecta al sector porcino de la UE desde 2007, el Copa-Cogeca se ha empleado a fondo para conseguir que se apliquen medidas de alivio de la crisis”, según publica Agrodigital.

Los costes de los piensos, en particular, “han experimentado un fuerte aumento recientemente, lo cual ha afectado a los productores; ya que este gasto representa entre el 60% y el 65% de los costes de producción”.

En este sentido, “la decisión de la Comisión Europea, con vistas a la apertura temporal de la ayuda al almacenamiento privado para la carne de porcino en febrero, ha ayudado a aliviar la difícil situación de mercado a corto plazo que ha ocasionado, la ligera recuperación de precios en los principales países productores de carne de porcino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *