Linares de Riofrío contará con un helipuerto homologado que servirá para mejorar la atención sanitaria de la zona y agilizar el transporte de pacientes graves al complejo hospitalario de Salamanca. Linares de Riofrío contará con un helipuerto sanitario que se ha ubicado enfrente del centro de salud, concretamente en un terreno municipal que se ha adecuado para este uso.

Este helipuerto no solo dará servicio a Linares de Riofrío sino a todos los pueblos de la zona donde no existe ningún punto adecuado para facilitar el aterrizaje de helicópteros. De este modo, diversos pueblos como Escurial, Monleón, San Miguel o El Tornadizo se servirán de esta instalación.

Esta obra, se suma a otras mejoras realizadas en el centro médico en los últimos meses, con la colocación de una rampa con barandilla y un banco exterior. Hasta la fecha, los helicópteros sanitarios que debían atender urgencias solo podían aterrizar en el campo de fútbol por sus dimensiones y cercanía al pueblo.

Por otro lado, en el municipio se están realizado otro tipo de mejoras, como por ejemplo, en la antigua casa del médico se está acondicionando la consulta para el servicio de podología para los usuarios de la Asociación de Mayores de la Tercera Edad, y para aquellas personas que necesiten este tipo de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *