Salamanca ha perdido 934 habitantes en 2010, según los datos del padrón publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. La provincia cuenta con 352.685 personas empadronadas, según los datos oficiales. El número de habitantes empadronados en la provincia de Salamanca sigue bajando y además lo hace con un aumento del envejecimiento de la población, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que corresponden al 1 de enero de este año.

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León en las que ha bajado el número de habitantes. En concreto hay 934 personas menos. Pero no se trata de personas que hayan fallecido, sino que se producen menos nacimientos y la población mayor de 85 años sigue creciendo. Los datos del INE indican que en Salamanca hay un 5,4 por ciento más de personas mayores de 85 a 1 de enero de 2011 que en la misma fecha del pasado año.

En cuanto al descenso de empadronados en la provincia este supone la cuarta parte del descenso de población en Castilla y León, que pierde 3.773 habitantes y se queda con 2.555.742 millones de castellanos y leoneses.

Las cifras contrastan con la evolución de la población en el conjunto de España, que ha crecido un 0,3% en el último año con un aumento de 130.000 habitantes, con lo que ya hay 47.150.819 ciudadanos empadronados.

La proporción de ciudadanos extranjeros sobre el total de la población residente en España se situó en el 12,2 por ciento, alcanzando la cifra total de 5,73 millones, según los datos provisionales del Padrón a 1 de enero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *