Estamos a falta de 42 días para que lleguen las elecciones municipales y autonómicas, pero antes de que lleguen, se publican los censos de población en los municipios que en algunas ocasiones se ven aumentados de manera irregular, este es el caso de siete municipios salmantinos según la Oficina del Censo. La Oficina del Censo ha observado aumentos de población irregulares en siete municipios de Salamanca, se trata de localidades que tienen menos de 400 habitantes y que en los últimos días han aumentado significativamente su población. De este modo se ha detectado que en los seis meses anteriores a la convocatoria de las elecciones, se ha registrado un aumento de residentes significativo y no justificado.

Las irregularidades se han detectado en el pueblo de Buenavista donde gobierna el grupo independiente, en Saelices El Chico, Aldehuela de la Bóveda y El Cabaco gobernados por el Partido Socialista y en Doñinos de Ledesma, Alameda de Gardón y Valdelageve donde el Partido Popular está al frente del Ayuntamiento.

Según el Instituto Nacional de Estadística, estos son los pueblos salmantinos incluidos en esta lista de movimientos de población «irregulares». Las candidaturas que se vean afectadas en estas localidades pueden presentar una reclamación administrativa ante las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo desde este lunes hasta el 11 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *