La semana cultural del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vía de la Plata” de Guijuelo comenzará el próximo lunes y contará con diversas actividades en un año en el que la organización ha decidido dedicarla a la ciencia. El objetivo de esta semana cultural es ampliar los conocimientos de los alumnos más allá del Centro educativo y para ello ha organizado diversas actividades como varias visitas que les llevarán hasta el centro de interpretación de Almenara, una fábrica en Ledrada, el Centro de la Carne, la depuradora de Guijuelo. También contarán con charlas sobre la Universidad y conferencias de estadística, física y bio-diversidad.

Otras actividades propuestas tienen que ver con el séptimo arte con la proyección del ciclo de cine “Fantasías científicas”, también con el teatro acudiendo a diferentes obras y con la música asistiendo a un concierto dedicado a Lorca.

Junto a estas habrá otras propuestas en la semana cultural del “Vía de la Plata” con un concurso de fotografías, viajes a Inglaterra y Toledo o las jornadas de puertas abiertas para los padres de los alumnos el día 5 y para los alumnos de segundo de bachillerato en la Universidad de Salamanca el día 6 de abril.

La exposición de fotografías de Julián de la Cuesta también estará presente durante la duración de la semana cultural en los dos edificios, que acompañarán a las muestras de los trabajos y experimentos de alumnos y a las fichas con los diferentes árboles que nos podremos encontrar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *