El delegado de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega, ha asistido al acto de recolocación de tres nuevos miliarios en las proximidades de la Calzada Romana  de la Plata. Esta reposición forma parte del Plan de Recuperación de la Junta de Castilla y León para la dinamización cultural de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca. Las columnas han sido devueltas a su punto de ubicación original más próximo,  en virtud de la documentación científica existente. En este caso se trata de los que estaban colocados en la ermita de Calzadilla de Méndigos y que habían sido trasladados al término municipal de Matilla de los Caños del Río.

Para el delegado de la Junta, “con la recolocación de los miliarios en la Vía romana saldamos una deuda con nuestra Historia y su identidad. Además de contribuir a la dinamización de la Ruta de la Plata”.

La Delegación Territorial impulsó la realización de un estudio técnico que sienta las bases de una sistematización para la recolocación de los miliarios de la Vía de la Plata en su ubicación original. Conforme a este estudio, se van recuperando y restituyendo todos los miliarios encontrados y cuya reposición es viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *