El Banco de España anuncia nuevos recortes en las plantillas en las cajas. Se calcula que con la nueva reestructuración del sistema financiero, las platillas de trabajadores se reduzcan entre un 12 y un 18 por ciento. La reestructuración del sistema financiero, en particular de las cajas de ahorro, tendrá un coste importante en cuanto a la red de oficinas y al número de empleados de estas entidades.

Según el Banco de España, la previsión es que al final del proceso haya entre un 10 y un 25 por ciento menos de oficinas y entre un 12 y un 18 por ciento menos en las plantillas de trabajadores.

En algunas entidades estos recortes ya se han llevado a cabo como es el caso Caja Duero y Caja España, que su fusión tuvieron que cerrar 230 oficinas, lo que suponía aproximadamente el 21 por ciento del total, y el recorte en el número de trabajadores rondó el 15 por ciento, con medidas que afectaron a más de 800 asalariados entre las dos entidades. Además, este recorte se seguirá produciendo, cuando se produzca la nueva fusión, con la caja malagueña de Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *