El Museo de la industria Chacinera ha recibido la confirmación del reconocimiento como museo integrado dentro de la red de museos de Castilla y León. Tras algo más de un año de trabajo, principalmente burocrático, que ha incluido la creación de planes de evacuación y de control de la temperatura para la conservación de las piezas, entre otros, el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo ya forma parte de la red de museos de Castilla y León.

Con este reconocimiento el Museo se obliga a garantizar la protección, la conservación y la divulgación de los contenidos del museo, así como la promoción turística de la localidad, para lo que contarán con nuevas vías de financiación, así como de promoción con la inclusión de esta instalación en las publicaciones tanto virtuales, como físicas, dedicadas al turismo en las que participa la comunidad de Castilla y León.

Un comentario en «El Museo de la villa se estrena en la red castellanoleonesa»
  1. Como ciudadana de guijuelo me siento orgullosa de que nuestro museo se haya integrado en la red de museos de castilla y león para el bien y prestigio de nuestra villa.Lo que lamento y no me gustaria volver a oir ,como a sucedido hoy en vuestra emisora ,a la encargada del museo,es que todo el esfuerzo para lograr este reconocimiento tenga como único fin el dinero ,pues pienso que hay cosas mas importantes que lo meramente economico,sin mas un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *