Desde hoy no será necesario preguntar por donde va el camino de la Vía de la Plata, ya que desde la Organización Red Arrayán, ha presentado una página web interactiva en la que se podrá consultar todos los puntos de interés de la ruta, planificando el recorrido, con los alojamientos, restaurantes y puntos de interés, para después incorporarlo a dispositivos GPS y móviles. La página web www.viadelaplataturismo.es es el resultado presentado por la Organización Red Arrayán y con el apoyo y financiación del Ministerio de Cultura.

De este proyecto innovador ha nacido la web interactiva que se presenta en varios idiomas y en la que se podrán consultar y planificar rutas turísticas mediante mapas interactivos a través del Itinerario Cultural Europeo de la Vía de la Plata, desde las localidades de Mérida hasta Astorga.

De esta forma se podrán establecer la ruta por la Vía de la Plata consultando alojamientos, restaurantes, patrimonio, actividades y todo tipo de servicios de interés para el viajero antes de que comience su itinerario.

Además esta página ofrece la posibilidad de transportar la información a dispositivos GPS y teléfonos móviles para que esté disponible durante la realización de la ruta.

Gracias a esta nueva herramienta los peregrinos podrán consultar y establecer el itinerario definiendo las escalas, los lugares en los que merece la pena hacer un alto en el camino o los lugares en los que comer y descansar antes de comenzar su aventura. Además se podrá llevar en los dispositivos GPS o móviles para no perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *