Caja España-Duero se fusionará con la malagueña Unicaja, tras el pre-acuerdo alcanzado a última hora de la noche de ayer, que se espera que sea ratificado en los próximos días por ambos consejos de administración. La sede operativa de la nueva entidad se ubicaría en Madrid. Caja España-Duero ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la entidad castellanoleonesa, ha  firmado un preacuerdo con la entidad malagueña de Unicaja, según indica Cotizalia.

El pre-acuerdo se produce después de que Unicaja y Caja España-Duero rompieran, a principios de marzo, las negociaciones que mantenían y que contaban con el visto bueno del Banco de España por un desacuerdo sobre la sede social.

La caja resultante sumará 81.000 millones en activos. Caja España-Duero cuenta con 849 oficinas y 4.704 empleados, mientras que la caja andaluza dispone de una red de en torno a 900 oficinas distribuidas por una veintena de provincias españolas, Londres, Bruselas, Frankfurt y Casablanca.

En un principio, el presidente de la caja fusionada sería Braulio Medel y el consejero delegado y vicepesidente ejecutivo, Evaristo del Canto. La sede operativa de la caja fusionada se situaría en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *