C.D. Mirandés 2 – C.D. Guijuelo 0 Partido correspondiente a la trigésima jornada en la que se enfrentaban dos equipos con diferentes aspiraciones en la temporada, el conjunto local con la vista puesta en los primeros puestos de la clasificación y el visitante del día de hoy, el Guijuelo con la intención de conseguir algo positivo para poder salir de los puestos de promoción por el descenso.

Los primeros compases del encuentro no encontraban un dominador claro del balón, aunque era el Mirandés el que más peligro llevaba en sus acciones e intentaba llevar el peso del partido , mientras que el Guijuelo intentaba aprovechar sus ocasiones. No había ocasiones claras hasta que en el minuto 10 el colegiado interpretó que había un penalti en el área que defendía el conjunto visitante. Ubis un ex jugador del Guijuelo, pidió el balón para tirarlo, pero debajo de la portería estaba Montero que con la puntera del pié despejó el balón evitando el gol del Mirandés. En esta acción, saltaron las alarmas en el banquillo del Guijuelo ya que el portero se hizo daño precisamente en el lugar en el que arrastra una lesión durante toda la semana. Aún así y después de que saltasen los preparadores para atender al jugador que después de ser atendido pudo continuar sobre el terreno de juego. Al Guijuelo le vino bien el parón y salió espoleado de la jugada, ya que se ordenó en el campo y fruto de ese buen juego llegó una ocasión clara que tuvo que sacar un jugador del Mirandés debajo de los palos, a remate de Iturralde de cabeza, cuando ya se cantaba el gol, corría el minuto 26. Un pase en profundidad en el minuto 36 dejó el balón franco a Alaín que esta vez si pudo batir a Montero poniendo el 1 a 0 en el marcador. En la siguiente acción problemas para el Mirandés cuando Simón vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. No se dieron más jugadas importantes y cuando se sobrepasó en un minuto el tiempo reglamentario el árbitro indicó el camino de los vestuarios.

La segunda parte la afrontaba el Guijuelo con superioridad numérica pero con desventaja en el marcador y desde los primeros minutos se fue a por el partido para intentar conseguir los tres puntos. En el primer minuto se iban a igualar la situación, no en cuanto al marcador que seguía favorable al Mirandés, sino en el número de jugadores por la expulsión de Tejedor. Las jugadas se fueron sucediendo en una y otra portería, sin que ninguno tuviese ocasiones claras como para alterar el marcador. El Guijuelo lo seguía intentando y el Mirandés esperaba en su campo alguna contra para poder ampliar la ventaja en el marcador. A medida que iban pasando los minutos el partido cada vez se rompía más y las fuerzas empezaban a faltar las fuerzas para llegar a la portería rival. En los últimos minutos Candela si aprovechó la jugada y conseguía el segundo para su equipo, aunque algunos aficionados del Guijuelo desplazados hasta Anduva protestaron la acción ya que el jugador había partido desde una clara posición de fuera de juego.  La jugada fue lo de menos porque los tres puntos se quedaron en Miranda y además hacía que el Guijuelo cayese un puesto en la clasificación, colocándose en puestos de descenso.

4 comentarios en «De nuevo a puestos de descenso»
  1. El segundo gol del Mirandés es un fuera de juego de libro,vergonzoso. Pero el Guijuelo estuvo a la altura . Vamos a salvarnos

  2. Los partidos en casa contra el Sporting, Peña sport y la Muela, son los decisivos, y si ademas se saca algun puntito fuera, ESTARÁ LA SALVACION, ahora hay quE jugarlos, y que los arbitros sean honrados. AUPA GUIJUELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *