El pasado 20 de enero les anunciábamos que el Ayuntamiento de Guijuelo estaba en trámites para al adquisición de un vehículo de seguridad que regulará el exceso de velocidad y la tasa de alcohol. Este dispositivo es ya una realidad ya que fue entregado en el día de ayer por parte del subdelegado de Gobierno. De esta forma Guijuelo dispondrá de un nuevo vehículo que estará equipado con cinemómetro y etilómetro y servirá para aumentar los controles de velocidad y de tasas de alcohol en las vías urbanas. Este dispositivo no estará permanentemente en nuestra villa, ya que el uso estará compartido con la policía local de otras tres poblaciones de la provincia de manera alterna por semanas, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Peñaranda.

El vehículo, valorado en 104.000 euros, fue entregado en el día de ayer por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, dentro de un acto al que acudieron Jorge Sánchez Olivera, como jefe provincial de Tráfico, Isidro Rodríguez y Concepción Miguélez como los máximos responsables de los ayuntamientos de Alba y Peñaranda, así como el teniente alcalde de Guijuelo, Luis Ramos Castro y el jefe de la Policía Local de Miróbriga Narciso Caridad Huebra.

El objetivo que se busca con la cesión del vehículo, según explicó Jesús Málaga, son “mejorar el control y vigilancia del tráfico en las vías urbanas de titularidad de cada uno de los ayuntamientos, y en su caso, denunciar las infracciones relacionadas con la velocidad y el consumo de alcohol”. Por su parte, los ayuntamientos comprometen a comunicar la información resultante de la utilización de los equipos, a la remisión de sanciones con detracción de puntos a la DGT y a aportar información sobre los accidentes, especialmente cuando se producen víctimas.

2 comentarios en «Guijuelo compartirá radar móvil con Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Peñaranda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *