Principio de acuerdo para desconvocar la huelga en los aeropuertos durante Semana Santa. Los sindicatos convocantes de la huelga en los aeropuertos, para los próximos meses, han llegado a un preacuerdo con la empresa que someterán a referendum para decidir la desconvocatoria de los paros. Los sindicatos CCOO, UGT, y USO en AENA han llegado a un principio de acuerdo con el gestor aeroportuario. Dicho preacuerdo desconvocaría la huelga de manera efectiva, una vez sea refrendado por el referéndum, lo que podría suceder a mediados o finales de la semana que viene.

Uno de los puntos principales del preacuerdo es que el convenio colectivo se aplicará a todos los trabajadores de AENA independientemente de en qué empresa trabajen. El principio de acuerdo contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los trabajadores de AENA, de AENA aeropuertos y de la concesionarias.

Los sindicatos y AENA han llegado a este acuerdo tras la convocatoria de huelga presentada en el Ministerio de Trabajo el pasado 8 de marzo, que incluía 22 días de paros en Semana Santa y verano.

Este convenio colectivo tendrá vigencia hasta 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *