La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha hecho pública la concesión de plantas a Entidades Locales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes a las Entidades Locales de Castilla y León con una población inferior a 2.500 habitantes, que tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal. Estas ayudas tienen como finalidad crear espacios arbolados que complementen el paisaje de los núcleos rurales y permitan mejorar sus características ambientales.

Entre las localidades a las que se les ha concedido este tipo de ayudas están Cespedosa de Tormes, Endrinal de la Sierra, Guijo de Ávila, Los Santos, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, San Esteban de la Sierra, Sanchotello, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa, poblaciones entre las que se repartirán 1324 plantas con un coste de 3377 euros.

El objetivo que se pretende conseguir con este tipo de ayudas es la repoblación de zonas verdes en aquellas localidades cuyos índices de este tipo de espacios en el territorio municipal es muy escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *