Un DVD elaborado por una productora salmantina, difundirá la riqueza artística y etnográfica de Salamanca, gracias a un proyecto financiado por 30 empresas, Caja Duero y el Instituto Cervantes. Inicialmente se editarán 10.000 DVD. La productora salmantina Plateros difundirá a través de un DVD, la riqueza artística y etnográfica de Salamanca. Esta iniciativa, que está financiada por Caja Duero y una treintena más de empresas, contará con el apoyo del Instituto Cervantes, que lo distribuirá como material divulgativo por sus 87 centros ubicados en 52 países.

El documental Salamanca, el hechizo de volver, es el recorrido que realizan durante un año académico estudiantes extranjeros, donde se podrá comprobar cómo nos ven desde el punto de vista artístico, social y etnográfico, con su mirada sobre las águedas, la Semana Santa o el Lunes de Aguas.

Este trabajo forma parte de una serie de otros cinco documentales sobre la provincia, en los que se refleja la ruta del toro bravo y el río Duero, la ruta del cerdo ibérico, la ruta del trigo al pan, y los cinco pueblos serranos clasificados como conjunto histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *