Guijuelo se prepara para la celebración del día grande de los carnavales, mientras que en el día de ayer los protagonistas fueron los más pequeños que disfrutaron de talleres por la mañana y pasacalles y baile por la tarde, hoy le toca el turno a los mayores de la localidad que se colocarán sus mejores disfraces para vivir un día de fiesta en el que los atuendos más originales y divertidos, marcarán tendencia y serán premiados. En el día de hoy y más concretamente cuando vaya entrando la noche Guijuelo se convertirá en una pasarela de moda llenando las calles y los locales de ocio con los disfraces más originales y divertidos.

Pero antes la programación de carnaval seguirá ofreciendo talleres para los más pequeños en la carpa habilitada en la Plaza Mayor.

Este también será el escenario en el que siga la fiesta del carnaval con una verbena con la orquesta “Clámide” que comenzará a las doce de la noche y que durante el transcurso de ella se realizará un concurso de disfraces con dos premios de 100 y 50 euros para el mejor disfraz individual o de pareja y premios de 300 y 150 euros para los mejores grupos. Las inscripciones se realizarán cuando comience el baile y podrán participar en cualquiera de las dos modalidades, siempre que tengan más de 14 años. El fallo del jurado se realizará en torno a las tres de la madrugada y una vez finalice se realizará el tradicional entierro de la sardina, que marcarán el final del carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *