La asociación COAG denuncia que sólo el 5% de las agricultoras llegan a la edad de jubilación con 35 años cotizados. La asociación agraria, rechaza la ampliación del período de cálculo de los años de cotización. Con motivo del día internacional de la Mujer, el Área de la Mujer de COAG denuncia que tan sólo el 5% de las agricultoras y ganaderas llegan a la edad de jubilación con 35 años cotizados y 1 de cada 3 no supera los 15 años.

La asociación agraria, quiere dejar claro que la reforma de las pensiones, no va a fomentar la incorporación de las mujeres a las explotaciones agrarias ni tampoco el cambio del modelo subsidiario actual de «familiar colaborador» a un modelo de derechos propios como sería la titularidad compartida.

COAG,  ha elaborado un documento de alegaciones a la reforma de las pensiones. En el mismo se reclama el mantenimiento de los 65 años como edad legal de jubilación de los agricultores/as y ganaderos/as dado la gran exigencia física del trabajo en la actividad agraria que provocan un deterioro físico superior a otros muchos sectores laborales. Además, la asociación, rechaza la ampliación del período de cálculo de los años de cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *