En el día de hoy ha entrado en vigor la nueva norma de circular por debajo de los 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas. Las señales han sido cambiadas durante este fin de semana para adaptarse al nuevo límite. Si no se sobrepasa los 151 kilómetros por hora la multa será económica. Además se han adaptado las nuevas multas que sancionarán 10 kilómetros por hora por debajo de las hasta ahora existentes. Desde hoy circular a más de 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas nacionales será motivo de sanción, debido a la entrada en vigor de las medidas puestas en marcha por el Gobierno con la intención de reducir la factura energética, que rebajan el límite máximo de velocidad de 120 a 110 por hora.

Además en una de las medidas más impopulares que ha adoptado el Gobierno, de momento no habrá retirada de los puntos del carné si no se sobrepasan los 151 kilómetros por hora. Aunque lo que si se ha modificado son las sanciones económicas que quedarán de la siguiente forma:

Conducir entre 111 y 140 km/h se multará con una sanción económica de 100 euros, entre 141 y 160 km/h con una multa de 300 euros y, únicamente en el caso de que se superen los 151 km/h, también con la retirada de dos puntos. Para excesos de velocidad de entre 161 y 170 km/h se multarán con 400 euros; entre 171 y 180 km/h, con 500 euros; y de más de 181 km/h, 600 euros.

En definitiva que se bajan las velocidades pero también se ha bajado en 10 kilómetros por hora, los rangos en los que se sancionará económicamente, en una medida que entra en vigor a partir de hoy y que dicen sirve para ahorrar combustible, saquen sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *