El carnaval guijuelense dio el pistoletazo de salida el pasado viernes con el desfile escolar.  Hoy lunes, los más pequeños, volverán a  ser los protagonistas, mientras que el martes tendrá lugar el concurso de disfraces en la carpa municipal situada en la Plaza Mayor de Guijuelo. Los actos del carnaval finalizaran con el entierro de la sardina. Desde le pasado viernes, Guijuelo esta de carnaval, solo hay que pasearse por las calles de la villa para ver a niños y mayores disfrazados de diferentes atuendos. El pasado viernes, los actos del carnaval, comenzaron con el desfile escolar, donde los niños de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos desfilaron por la calles de la villa para terminar en la Plaza Mayor. Por la tarde los alumnos del taller de Chirigotas visitaron a los Mayores de la Residencia. El domingo, además los más pequeños pudieron disfrutar de la actuación del mago Toño.

Para hoy, los protagonistas volverán a ser los niños. Desde las once de la mañana se están celebrando unos talleres infantiles en la carpa municipal. A las cinco y media, Tricolo Traco, presenta el pasacalles “Ohh Carnaval”, donde harán un recorrido por las calles de Guijuelo para llegar a la Plaza Mayor. A continuación, habrá verbena infantil, con música en directo.

El martes, continuarán los talleres por la mañana en la carpa municipal. Ya de madrugada, de nuevo habrá Verbena, a cargo de la orquesta Clámide. En el transcurso de la verbena comenzarán las inscripciones del concurso de disfraces. La entrega de premios, se producirá a las tres de la madrugada.

Los actos, finalizarán con el tradicional entierro de la sardina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *