Este fin de semana las calles de los municipios de la comarca se han llenado de color con diferente celebraciones carnavalescas destacando los pasacalles y los disfraces, además de rescatar algunas tradiciones como la boda de carnaval de Los Santos. Los Santos ha vivido el carnaval durante este fin de semana de una manera muy especial con la realización de una boda de carnaval, celebrando el enlace entre “Nicerata y Eulogio” al estilo tradicional, con más de 60 vecinos que se vistieron con trajes tradicionales para asistir a la representación. Este acto cumple su segunda edición y con él se pretende dar a conocer la cultura del municipio y a la vez pasar un rato divertido.

En Cespedosa alrededor de 170 personas acudieron a la décimo primera edición de la Matanza Tradicional organizada por la Asociación Cultural Los Charritos, donde además del sacrificio del cerdo, se realizó una comida y un baile de disfraces.

También centraron sus actos de carnaval en el pasado sábado en San Esteban con la realización de un pasacalles por la tarde acompañado de la charanga local y una merienda en la Plaza Mayor a base de productos típicos que aportaron los asistentes.

En Santa María del Berrocal la programación ha contado con actividades para los mayores con una discoteca móvil, mientras que los más pequeños disfrutaron de una “Fiesta Infantil” en la Plaza Mayor.

En la localidad de Sanchotello los premios entregados durante el baile, para la mejor pareja el mejor artefacto engalanado y como curiosidad, también se entregó un premio, al que más disfraces utilizó durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *