La victoria del Guijuelo por 1 gol a 2 ante el Barakaldo le sitúan fuera del descenso. Txoperena y Gascón fueron los autores de los tantos.

El C.D. Guijuelo, salvó su segundo “mach ball” al vencer a domicilio por 1 gol a 2 a un rival directo como era el Barakaldo C.F. Los de María hicieron los deberes, que le sirven para asomar la cabeza y salir de los puestos de descenso, aunque todavía queda mucho por hacer.

El conjunto guijuelense volvió a hacer un partido muy serio, de nuevo María Hernández, volvió a utilizar el tridente Chema, Garban, Torres que tan buen resultado le esta dando, respaldado por Boix, Gascón e Iturralde. El Guijuelo salió a por el partido y a los cinco minutos de juego, Txoperena, dispara desde la frontal tras recibir un buen pase de Jesús Alonso para hacer el 0 a 1. Tras el gol, el Barakaldo reaccionó y tuvo sus mejores minutos, poniendo contra las cuerdas al Guijuelo, pero unas veces se encontraría con un impresionante Montero, otras veces con el palo y otras veces con el desacierto de sus delanteros. Al cuarto de hora, Montero tiene que hacer dos paradones, en disparos de Eneko Rubio. El Guijuelo sufría, y el Barakaldo cada vez estaba más cerca de hacer el gol. Justo antes del descanso, Koeman tras aprovechar un fallo de Tejedor, mandaría el balón al palo.

En la segunda mitad, bajó el ritmo del partido. El Guijuelo bien plantado sobre el terreno de juego, contrarrestaba los ataques del Barakaldo. Las ocasiones en la segunda mitad no llegaban, hasta que en el 71 Olaizola conseguiría el empate a un tanto, en el único disparo del equipo local, hasta el momento en la segunda mitad. Tras el gol, el Barakaldo se vino arriba, pero de nuevo resurgiría el gran Montero, que en el 80 salva los tres puntos, tras hacer una gran intervención en un remate de cabeza de Kevin, tras un centro de Natxo. Pasaban los minutos y el Barakaldo se iba a queda con un jugador menos por expulsión de Eneko Rubio en el 81 y lo iba a aprovechar el Guijuelo. A falta de dos para el final, galopada de Chopi por banda izquierda que manda un centro raso y Gascón llegado de segunda línea, fusila a Etxebarrieta para conseguir el gol de la victoria, y algo más que tres puntos que sitúan al Guijuelo en puestos de promoción por el descenso.

Con este resultado el Guijuelo suma 28 puntos y esta si sitúa en los puestos de la promoción por el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *