Los pueblos de nuestra comarca celebran este fin de semana sus carnavales centrando todas las actividades en el día de mañana. En San Esteban destaca el pasacalles de disfraces, en Santa María del Berrocal bailes y concursos y en Sanchotello tienen en original “Adivina con quién bailas”. Las localidades de nuestra comarca centran sus actos de carnaval en el sábado día 5 de marzo, así en la localidad de San Esteban, realizarán un pasacalles que comenzará a las siete de la tarde que estará acompañado de la charanga local, después se servirá una merienda en la Plaza Mayor a base de productos típicos que aportarán los asistentes.

En Santa María del Berrocal la programación cuenta con actividades para que se diviertan los mayores con una discoteca móvil que tendrá juegos y concursos, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una “Fiesta Infantil” en la Plaza Mayor de Santa María del Berrocal.

En la localidad de Sanchotello llevan aún más lejos los disfraces ofreciendo un premio al que más utilice durante todo el día, que se entregará durante la verbena de la noche. La programación también cuenta con concursos para los mejores disfraces y los artilugios mejor engalanados.

Estas son sólo algunas de las localidades de nuestra provincia se suman a la tradición de celebrar la fiesta en honor de Don Carnal y Doña Cuaresma, que fundamentalmente se realizarán durante este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *