La Junta de Castilla y León ha dado a conocer las partidas correspondientes a las ayudas con cargo al Fondo de Cooperación Local-Pacto Local 2011 para municipios menores de 20.000 habitantes, así como para entidades locales asociativas. Estas subvenciones regionales, que pretenden sufragar gastos corrientes, suponen una inversión de algo más de 43 millones de euros, de los que unos 3 millones corresponden a los municipios y entidades salmantinas.

Para Guijuelo han sido confirmadas las partidas de 65.910,96 euros para el Ayuntamiento, mientras que la Mancomunidad Guijuelo y su entorno comarcal recibirá 11.281,93 euros.

En nuestra Comarca La Junta ha confirmado ayudas de unos 3.500 euros para municipios como: La Puebla, Salvatierra y Valverde de Valdelacasa.

Las subvenciones se situarán en torno a los 4.000 euros en los casos de: Aldeavieja, Berrocal, Casafranca o El Tejado y en la misma situación se encuentran: Guijo, La Cabeza, La Tala, Monleon y Pizarral.

En la misma línea pero con cuantías cercanas a los 5.000 euros se encuentran municipios como: Endrinal, Frades, Fuenterroble, Fuentes y Montejo, una lista que también tendría que incorporar a otros ayuntamientos como San Esteban, Sanchotello, Sorihuela y  Valdelacasa.

Algo más, unos 7.000 euros recibirán Cespedosa, Ledrada y Los Santos, mientras que Linares llegarán algo más de 9.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *