La nueva norma de reducir en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima no es la única medida que aportará el Gobierno, la próxima irá sobre ruedas y no es que vaya a ir a las mil maravillas, sino que ahora lanzarán un plan renove de neumáticos con el objetivo de ahorrar combustible. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende que la nueva idea vaya sobre ruedas, concretamente las que utilizamos todos los usuarios de vehículos que circulamos por España. De esta forma se propuso a las comunidades autónomas la puesta en marcha de un plan renove para el cambio de neumáticos con el objetivo de ahorrar combustible.

Esta es sólo una de las 16 propuestas que el titular de Industria ha puesto sobre la mesa en su encuentro con representantes autonómicos, en el marco de una reunión para analizar medidas de ahorro energético que afectarían a edificios públicos, alumbrado o movilidad, entre otras áreas.

De acuerdo con los cálculos del ministerio, un neumático de alta eficiencia permite reducir el consumo de un vehículo en 0,3 litros por cada cien kilómetros. De hacerse efectiva esta medida, unos 240.000 neumáticos serían reemplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *