Los ganaderos y agricultores de la región no han recibido todavía las ayudas agroambientales. Las asociaciones agrarias COAG y UPA han denunciado la demora del pago a la Administración Regional. Dichas ayudas tenían que haber sido abonadas antes del 28 de febrero. La “Alianza por la Unidad del Campo” de COAG y UPA denuncian la demora en el pago por parte de la Administración Regional de determinadas actuaciones agroambientales e Indemnización Compensatoria solicitadas en el año 2010, y que transcurrido aproximadamente un año, aún no han sido resueltas y liquidadas.

La Orden regula que las fechas límites de pago de las ayudas directas a la agricultura y ganadería, deben ser abonadas antes del 28 de febrero de 2011.

Son muchos los agricultores y ganaderos de Castilla y León,  que aún están pendientes de recibir la liquidación de los importes correspondientes a las actuaciones agroambientales, con el agravante de no haber recibido ni resolución expresa de denegación de las mismas, ni de posibles incidencias detectadas en controles de campo,.

COAG y UPA han remitido un escrito a la Consejería de Agricultura en el que se le exige la inmediata resolución y pago de todos estas medidas agroambientales pendientes, a la vez que se le solicita información sobre los motivos de esta demora y el número de agricultores afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *