La venta de coches vuelve a caer un 52% en febrero. En Salamanca en el último mes solo se vendieron 236 turismos. La matriculación de turismos encadena ocho meses de descenso consecutivos. La venta de vehículos vuelve a bajar. Según los datos facilitados por las dos principales asociaciones de fabricantes y vendedores de vehículos en España, Anfac y Ganvam, respectivamente, durante el pasado mes de febrero se vendieron en la provincia un total de 236 turismos, lo que supone un descenso de más del 52% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se matricularon 516 turismos y todoterrenos en Salamanca.

En lo que va de año se han matriculado en Salamanca 507 unidades de turismos y todoterrenos, lo que significa un 46,29% menos que en los dos primeros meses de 2010, cuando el sector se recuperó ligeramente en comparación con 2009 gracias al efecto positivo del Plan 2000E.

Por último, en cuanto a los vehículos de segunda mano, el precio medio de los coches de ocasión descendió un 8,3%.

2 comentarios en «Nueva caída en la venta de vehículos»
  1. Hace unos días se comentaba aquí la noticia de que había la obligación de devolver los coche no vendidos en 60 días a los fabricantes por parte de los concesionarios. Medida que se tomó sin el acuerdo de todas las partes. Parece que fabricantes y concesionarios han llegado a un acuerdo a espaldas de la citada medida. Gustaría se ampliara esa noticia en esa emisora tal y como se hizo con la otra.
    Ummmm….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *