Caja Duero-España, cerca de cerrar un acuerdo para fusionarse con Mare Nosrum que daría lugar a la cuarta entidad del país. Con esta fusión, la entidad contará con 120.000 millones en activos. Representantes de Caja España-Duero y del banco Mare Nostrum, formado por Cajamurcia, Caja Granada, Caixa del Penedés y la balear Sa Nostra están negociando una posible fusión para conseguir un sistema institucional de protección, que reclamará el traspaso del negocio financiero al banco.

La Junta deberá dar el visto bueno a la operación, aunque la primera autorización tendrá que llegar del Banco de España, que conocerá esta semana el proyecto. Inmediatamente después se trasladará la propuesta al consejo de administración y a la asamblea de la entidad financiera.

Otras opciones barajadas, por Caja Duero-España, como la fusión con Unicaja fue desmentida desde la entidad andaluza. La posibilidad de unirse con Ibercaja fue rechazada ante las condiciones que exigía la entidad aragonesa.

Todo indica que la fusión se producirá con Banco Mare Nostrum, que tiene un volumen de activos de casi 72.000 millones de euros. Caja España-Caja Duero tiene 46.000 millones de euros por lo que el acuerdo daría luz a un banco con unos activos de 118.000 millones

Un comentario en «La fusión Mare Nostrum con Caja Duero-España cada vez más cerca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *