El paro rompe la tendencia negativa tras medio año y baja en febrero gracias a la construcción, la cifra disminuyó en 71 personas en enero en la provincia de Salamanca. El paro de la provincia ha descendido, aunque de forma muy ligera, con 71 personas que encontraron empleo durante el pasado mes de febrero y bajando de los 31.443 desempleados del mes de enero a los 31.372 del pasado mes.

Por sectores, el paro en Salamanca desciende en industria con 22 parados menos, en la construcción con 184 menos y en el sector servicios con 29 desempleados menos. Se mantiene en el de agricultura y aumenta en datos de los que no tenían empleo anterior con 164 más.

El dato positivo del paro contrasta con el negativo de la contratación, pues en febrero se formalizaron 5.069 contratos, 311 menos que el mes anterior y 23 menos que el año pasado, al contrario que la mayoría de provincias de Castilla y León, donde hubo incremento de contrataciones.

Además, apenas 577 de estos contratos fueron indefinidos, 163 menos que el mes pasado y 109 menos que en 2010, rompiendo así la evolución positiva de los dos últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *