El Gobierno pretende recortar un 50% la iluminación de las carreteras para ahorrar en el gasto energético, una medida que se une a la polémica resolución de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas. A la medida adoptada por el Gobierno de reducir la velocidad en las autovías y autopistas hasta los 110 kilómetros por hora, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo, ahora se le une otra, que pasa por reducir la iluminación de las carreteras, a pesar del perjuicio que supone para la seguridad de los conductores, según han confirmado ya algunas asociaciones de automovilistas.

Con el apagón en las carreteras, el Gobierno pretende reducir el gasto energético en los combustibles y reducir el gasto en la factura de la luz hasta en un 50%, según ha explicado el ministro de Fomento, José Blanco.

Si la reducción de 10 kilómetros, no ha caído bien entre los ciudadanos, por injustificada, el anuncio de reducir la luminosidad en las carreteras a la mitad, llama la atención, especialmente, después de que la Dirección General de Tráfico promueva el uso de las luces diurnas en los vehículos precisamente para aumentar la visibilidad y evitar que se produzcan accidentes. O lo que es lo mismo, que el Gobierno nos invita a encender las luces de día y a apagarlas por la noche. ¡Eso si que es lucirse!

3 comentarios en «A ciento diez y sin luces»
  1. Pues si parece poco 110, intenta ir a 90 Km./hora, por la de Guijuelo-Endrinal-Linares. Te sobra la mitad. Me gustaría ver en esa emisora que alguna vez se equivocaran y en lugar de azuzar contra el gobierno de la nación, lo hicieran, en este caso, con la diputación ( y más adelante, la Junta). Se ve el plumero. Recuerdo al personal de la emisora que sus nóminas son fruto de los impuestos municipales. No de las cuotas del PP.

  2. Insisto, haber cuando dais el mismo tratamiento a las noticias. Azuzais al gobierno de la nación y todo dulzura a la diputaión o la junta con lo de carretera Guijuelo-Endrinal-Linares. Se os ve el plumero. Vuestra nómina no la paga el PP, La pagan los impuestos municipales. Que somos todos. Se os ve el plumero. Debierais respetar más a TODOS los vecinos.

  3. Lo que hay que hacer ver a la ciudadanía como bien dices, el abandono y dejación de funciones que lleva años haciendo LA DIPUTACION, con la carretera en cuestión.Y es una pena que desde Guijuelo de manera institucional no se apremie el asunto cuando es una de la vias mas interesantes para GUIJUELO tanto como conexion con otras comarcas, como para su dia a dia economico y empresarial. Llleva la jodida carreterra 6 ó 7 con los socavones, y el riegos para la integridad de los usuarios. Y permitante una pequeña groseria «SE LA SUDA». Por tanto en Mayo contestarle en las urnas. PERO VEREIS COMO EN FECHAS PROXIMAS PONEN A PONER PEGOTES A LOS VALIENTES OPERARIOS. Como si fueramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *