Por fín. El Guijuelo se reecontró con la victoria al vencer por dos goles a cero a la Gimnástica de Torrelavega con goles de Chema y Torres en la segunda mitad.

El C.D. Guijuelo salvó el primer macht-ball y ganó el primer encuentro de las doce finales que le queda hasta final. Los de María Hernández hicieron los deberes en casa y se impusieron con autoridad por dos tantos a cero a la Gimnástica de Torrelavega, en un choque donde el Guijuelo volvió a perdonar en la primera mitad, pero en la segunda supo aprovechar las ocasiones de gol.

La primera parte, no fue muy vistosa, con una Gimnástica que no quería el balón y con un Guijuelo que le costaba controlar el esférico, sólo Chema, Rubén Pérez y Garban le ponían un poco de orden. Sobre el cuarto de hora, llegaría una de las tres ocasiones claras que tuvo el Guijuelo en los primeros cuarenta y cinco minutos, buen pase de Chema sobre Rubén Pérez que se planta delante de Iván Crespo pero su disparo se marcha desviado. El partido seguía sin dominador claro pero las ocasiones era del equipo de María, mientras que la Gimnástica sólo acumulaba acercamientos a balón parado. En el 25 otra para el Guijuelo, Chema se encuentra el balón dentro del área y su disparo lo detiene el “zamora” de la liga. Tras esa jugada, los de María comenzaron a crear más ocasiones, a la media hora de juego, disparo de Garban que despeja Iván Crespo, y el rechace le cae a Rubén Pérez, pero su disparo se marcha alto.

En la segunda mitad, era el Guijuelo el que dominaba, jugaba y creaba ocasiones. La Gimnástica despareció del partido. En el 53 llegaría el premio del gol, despeje de la defensa visitante el balón golpea en Sergio Boix y le cae muy franco a Chema que delante del portero le supera por raso.  Con el gol, el equipo visitante quedo tocado y lo aprovechó el Guijuelo, para seguir creando ocasiones. Garban a pase de Chema pudo hacer el dos a cero, que llegó a falta de ocho para el final, jugada de Garban que centra sobre Mangas, y este manda un centro a la cabeza de Torres que no perdona y hace el definitivo dos a cero, que le dan al Guijuelo tres puntos de oro para meterse en la lucha por la salvación.

Con estos tres puntos el Guijuelo es décimo octavo con 25 puntos a tres de la promoción por el descenso y a cuatro de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *