La última de las jornadas matanceras de este año, puso su broche final el pasado sábado con la quinta jornada la dedicada a las cofradías gastronómicas. En esta cita tomaron parte una veintena de cofradías llegadas desde diferentes puntos del territorio nacional, así como de Portugal y de Italia, que repartieron su protagonismo en primer lugar con dos jóvenes guijuelenses, Vicente y María Isabel que fueron nombrados jóvenes cofrades de la Gastronómica de Guijuelo.

Además en esta cita Cristina Camel y José Luis Uribarri fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados de honor de la cita, entre ellos: el presentador Josep Pedrerol, el actor Roberto Cairo y el director de Al filo de lo Imposible, Sebastián Álvarez. Del mismo modo también tomaron parte en la misma el ex árbitro Ramos Marcos y el portero y ahora comentarista Jorge D´Alessandro.

De los momentos vividos en la última jornada destaca por un lado el ofrecimiento al programa Punto Pelota, que dirige Josep Pedrerol para que incorpore el jamón de Guijuelo en su espacio.

En la intervención de Sebastián Álvarez, entre otras cosas se alabó la loguevidad de su programa Al filo de lo imposible.

Y por último, la despedida de esta jornada contó con un compromiso para la próxima cita matancera, la del 2012, que contará con Jorge D´Alessandro como Matancero de Honor,

Con compromisos futuros y con ganas de fiesta, los más de mil asistentes a la última de las jornadas despidieron la Matanza Típica de este año, que ha vuelvo a concentrar todas las miradas de los amantes de nuestras tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *