La Junta de Castilla y León ha solicitado que se desbloqueen las medidas fiscales del Plan de Apoyo al Sector Ganadero. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha solicitado a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, una reunión urgente, con el objetivo de que autorice la aplicación de las medidas fiscales previstas en el Plan de Apoyo al Sector Ganadero 2011. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presentó el Plan de Apoyo al Sector Ganadero a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino el pasado 16 de febrero, con el fin de que colaborara en su aplicación. En la misma línea, el pasado Consejo de Gobierno encomendó a la consejera de Hacienda que trasladara las ventajas fiscales recogidas en el documento a la ministra de Economía, competente para autorizarlas.

Aunque la aprobación de las rebajas tributarias impulsadas por la Junta es competencia del Estado, su coste es compartido por ambas administraciones, por eso la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido la reunión con la ministra de Economía Elena Salgado.

El Plan de Apoyo al Sector Ganadero ha sido elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige Silvia Clemente, con el propósito de garantizar el mantenimiento y viabilidad de esta actividad económica.

El plan contiene numerosas medidas, algunas de ellas de carácter fiscal. Entre estas últimas, dos requieren el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda. Por una parte, el incremento del 8,5% al 10% la compensación a efectos del IVA en las actividades ganaderas acogidas al Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca, para igualarlo a las actividades agrícolas. Por otra, la reducción de los índices y módulos aplicables en el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de actividades ganaderas en el IRPF y del Régimen Especial Simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *