Los habitantes de las zonas rurales creen que el principal problema, por delante del paro, es la despoblación. Tampoco preocupa en exceso la crisis económica y están por delante otro tipo de preocupaciones como las infraestructuras, los servicios y el ocio de estas zonas. Entre las principales preocupaciones de las zonas rurales de Castilla y León el 28,1 por ciento consideran que la despoblación y el abandono de lo pueblos es el principal problema incluso por delante del paro que se sitúa en segundo lugar con el 17,3%. Estos dos problemas según los encuestados superan la crisis económica.

Así lo desvela el Barómetro del Medio Rural de la Comunidad 2011 de la Fundación Perspectivas de Castilla y León, que presentó un avance de resultados de un total de 3.061 entrevistas, realizando alrededor de 300 por cada provincia.

Además de la despoblación y el paro, la sociedad regional destaca las deficiencias en las carreteras, accesos y transportes con un 11,7 por ciento, la carencia de servicios médicos, de educación y comercio, así como actividades de ocio hasta un 9,8 por ciento.

Otra de las preocupaciones es el envejecimiento de los municipio más pequeños, ya que según los encuestados los jóvenes se ven obligados a buscar opciones de futuro fuera de las pequeñas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *