El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sigue sin presentar la convocatoria de elecciones al Consejo Regulador de Origen de Guijuelo. Estas elecciones deberían haberse convocado hace un año, aunque la respuesta del Ministerio es que prefiere mantener un marco de estabilidad, a la espera de las reformas sobre calidad. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no baraja convocar las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo a pesar de que deberían haberse celebrado hace ya más de un año. En concreto, el 15 de febrero de 2010 se cumplieron los cuatro años de mandato del Consejo Regulador que preside Daniel Rubio.

El pasado mes de noviembre se realizó una pregunta por escrito por parte de los senadores José Muñoz y Salvador Cruz que ha obtenido respuesta ahora por parte del Ministerio, diciendo que aboga por mantener un marco de estabilidad en los órganos de representación de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas dependientes de él, a la espera de las reformas sobre calidad.

Este es el caso de la Denominación de Origen de Guijuelo, que entra dentro de los órganos dependientes del Ministerio y que de momento, tendrá que seguir esperando a la convocatoria de elecciones, que llevan más de un año de retraso, al igual que la respuesta que ha tenido que esperar más de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *