El convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León para la Promoción y Consolidación de la Vía de la Plata como Itinerario Cultural, ya es una realidad. En dicho convenio se ha establecido señalizar el camino de la Vía de la Plata a su paso por Palacios de Salvatierra. Ya es oficial el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León, para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultura.

Por ello, la Comunidad de Castilla y León acuerda realizar la adecuación del camino y señalización de la Cañada Real de la Vizana o de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, en el municipio de Palacios de Salvatierra.

Para dicha adecuación, Ministerio de Cultura transferirá a la Comunidad de Castilla y León, para la ejecución de dicha actuación, la cantidad de 45.000 euros para realizar actuaciones de recuperación y potenciación de la Vía de la Plata, mediante convenios con las Comunidades Autónomas.

Dicha cantidad, se complementará con un equilibrio financiero por parte de la Comunidad de Castilla y León, que destinará medios personales, materiales, infraestructuras y de dirección y supervisión del proyecto, equivalentes a la aportación del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *