Las cofradías gastronómicas serán las protagonistas de la última jornada de la Matanza Típica de este sábado, donde se espera la presencia de 22 cofradías, llegadas de diferentes puntos de España y Europa. En dicha jornada se producirá el nombramiento como matanceros de honor del alpinista Sebastián Álvaro, el presentador Josep Pedrerol y el actor Roberto Cairo. La cita con la Matanza típica para este fin de semana será el sábado, con la celebración de la última jornada, de esta vigésimo sexta edición que estará dedicada a las cofradías, en concreto se celebra el décimo quinto capítulo de la cofradía gastronómica de Guijuelo.

A las doce de la mañana se producirá el recibimiento de las cofradías en la Plaza de la Matanza, al son de la gaita y el tamboril. Se espera la presencia de 22 cofradías procedentes de diferentes lugares de España e incluso Portugal e Italia, ya que vendrá a Guijuelo la Cofradía de Parchi de la región de Pavía de la Lombardia Italiana.

Además, en dicha jornada matancera se producirá el nombramiento de dos cofrades jóvenes guijulenses, que seguirán con la tradición.

En lo que se refiere a la ceremonia de nombramientos, la Maestra de Ceremonias, será la periodista de Castilla y León Televisión, Cristina Camell que ya fue matancera en el año 2009. El Director de la Matanza será el presentador de TV José Luis Uribarri, investido matancero en 2008. Se producirá el nombramiento de Matancero de Honor de Josep Pedrerol, periodista deportivo y Director del programa “Punto Pelota” de Interconomía, junto a Pedrerol será investido también matancero de honor, Sebastián Álvaro, alpinista y Director del programa de TVE, “Al filo de lo imposible” y Roberto Cairo, el Desi de Cuéntame que no puedo asistir el pasado fin de semana.

Después de los nombramientos, se realizará una vista a la Villa y al Museo de la Industria Chacinera.

A las diez de la noche, todas las cofradías se volverán a reunir para celebrar el fin de fiesta, con la Fiesta del Jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *