Mil doscientos guijuelenses pueden vivir entre humedades, si tenemos en cuenta el informe elaborado por Eurostat. El documento revela que casi un veinte por cierto de la población española vive en viviendas con goteras y humedades.

En lo que se refiere a nivel europeo, 16 % habita en viviendas con este tipo de problemas, aunque éstos se dan con más frecuencia en países como Eslovenia o Chipre, donde casi el 30 % de la población tiene que vivir con estas incomodidades.

Por otro lado, el informe destaca que un 3,5 % de la población europea sigue viviendo sin inodoro en su casa y que el 3,1 % no tiene baño o ducha. Porcentaje que no se da en nuestro país, pero que en países como Rumania llega al 40%.

El informe de Eurostat, también revela problemas de oscuridad en las casas, y nos habla de las condiciones de alojamiento. En nuestro país, hay mayor tendencia a vivir en pisos y apartamentos, con un 64,6 % del total, respecto al 14,2 % de casas independientes y el 21,1 % en semiadosadas o adosadas, según datos de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *