El martes de carnaval será uno de los días más esperados por los guijuelenses que seguirán files a la tradición de los disfraces y disfrutarán de los concursos y los bailes. Las actividades carnavalescas comenzarán el martes por la mañana con la realización de unos talleres en la carpa Municipal a partir de las once de la mañana.

Para la noche queda reservada la gran fiesta de carnaval que comenzará con la verbena que estará amenizada por la orquesta “Clamide” a partir de las doce de la noche. Durante el transcurso de la verbena se recogerán las inscripciones para el concurso de disfraces, el fallo del jurado se realizará en torno a las tres de la mañana.

En este concurso podrán presentarse todos los mayores de 14 años, bajo un tema libre en la presentación de los disfraces, pero que tendrá diferentes modalidades, así se ofrecerán dos premios de 100 y 50 euros para el mejor disfraz individual o de pareja y premios de 300 y 150 euros para los mejores grupos.

Una vez concluido el concurso se realizará el tradicional entierro de la sardina.

Las actividades de carnaval terminarán al día siguiente, concretamente después de realizarse una sardinada en el hogar del jubilado, a las siete de la tarde que precederá a un baile ofrecido por Mariano y su orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *