Las cofradías gastronómicas serán las protagonistas de la última jornada de la Matanza Típica de este año. En dicha jornada se producirá el nombramiento como matanceros de honor del alpinista Sebastián Álvaro y el presentador Josep Pedrerol. La cita con la Matanza típica para este fin de semana será el sábado, con la celebración de la última jornada, de esta vigésimo sexta edición que estará dedica a las cofradías, en concreto se celebra el décimo quinto capítulo de la cofradía gastronómica de Guijuelo.  A las doce de la mañana se producirá el recibimiento de las cofradías en la Plaza de la Matanza, al son de la gaita y el tamboril.

En esta última jornada, la Maestra de Ceremonias, será la periodista de Castilla y León Televisión, Cristina Camell que ya fue matancera en el año 2009. El Director de la Matanza será el presentador de TV José Luis Uribarri, investido matancero en 2008. Se producirá el nombramiento de Matancero de Honor de Josep Pedrerol, periodista deportivo y Director del programa “Punto Pelota” de Interconomía, junto a Pedrerol será investido también matancero de honor, Sebastián Álvaro, alpinista y Director del programa de TVE, “Al filo de lo imposible”.

Después de los nombramientos, se realizará una vista a la Villa y al Museo de la Industria Chacinera.

A las diez de la noche, todas las cofradías se volverán a reunir para celebrar el fin de fiesta, con la Fiesta del Jamón.

Este será el último acto de la vigésimo sexta edición del a matanza típica de Guijuelo que regresará en 2012.

11 comentarios en «Último acto de la Matanza Típica»
  1. Me alegro de que no traigan a Wayoming. Un individuo que va de progre, pero solo a la sombra del poderio de Zapatero. NO HAY FAMOSO QUE SE BAje MAS AL PILON QUE ESTE … Bien por la organizacion de no traer … a sus actos.

  2. Quisiera aclarar, que en mi anterior mensaje donde ponen puntos, los responsables de la pagina, no han considerado publicarlos, PERO SON DOS DESCALIFICATIVOS Al INDIVIDUO REFERIDO. por que así lo considero y esa es mi opiniòn. Gracias.

  3. Juan Jose , si no pasa nada, si en los puntos solo ponía que el individiuo ese que se hace llamar Wayoming, es un mamarracho y una basura. Algo que creo que ya sebe la inmensa mayoria de los mortales. Y reitero el buen criterio de la Organizacion de las Matanzas de no manchar sus actos con materia contumaz de este tipo. SALUDOS

  4. Pues que quieres que te diga Wayoming, tiene un talento y una inteligencia que por estos lares parece brilla por su ausencia. Claro que para algunos es más facil entender el discurso rayado, siempre el mismo, de los de la otra parte. Demagogos e interesados, que gracias a «los piñón fijo», se cobran un buen sueldo saltando de emisora en emisora, para decir siembre lo mismo, pero cobrando distintas nóminas. Allá
    esos escuchantes. Força. Amen.

  5. Amigo espectador, como en este pais los niveles de intelectualismo y cultura se estan desinflando directamente proporcional a la economía, no es de extrañar que surjan voces como la suya defendiendo a famosillos y graciosetes como este. Este «voy a evitar mas calificativos «, tiene menos gracia que el presidente de la cadena para la que trabaja, MILIKITO, figurese el payaso con menos gracia de la historia, que son padres y tios no querian ni que hablara por que lo jodía, ¿donde ha medramo este gañán ? a multimillonario, supongo que no por dotes de actor , sino mas bien de mamón. ESPAÑA SE HUNDE SIN REMEDIO. Y te voy a ahorrar un trabajo, NO TENGO PREFERENCIAS POLITICAS, ASI QUE AHORRESE POLITIZAR EL TEMA.

  6. Pues para no tener preferencias políticas lo disimulas muy bien. Me da que eres un asiduo a esa emisora llamada Intereconomía que tampoco tiene preferencias políticas…verdad??
    No será que eres un fan, que sale en la emisora esa (me rio yo de la telebasura) que le dejó el Gran Wyoming con las vergüenzas al aire, te está poniendo todos los días con la cabeza como un bombo de lo … …. de la Beatriz Montañez y lo … que es el Wyoming además de ir provocando palizas a otro personaje que no tiene ningún desperdicio, que es muy aficionado a …. y a meterse con las señoras en los garitos delante de sus maridos???
    Don Dignidad, se te ve el plumero majete.

  7. Y eso que dije no politizar, ya salio el PROGRE de turno. Pues bien repito sin color: MILIKITO , WYOMING, son parasitos que chupan de ZP, y se la idem a ZP, y ZP paga. Basura SEÑOR LOKO, quitese la caspa de la ceja.

  8. Como al parecer eso de: …., está prohibido por aquí al igual que sustantivos como … (¡¡¡???), …, pivón, … y por supuesto, el nombre por el que se conoce en román paladino la profesión más antigua del mundo, edito mi mensaje con otras palabras qizás más politicamente correctas (o esa es al menos mi intención) más que nada para que al menos se entienda. Lo que no acabo de entender es la censura del apelativo cariñoso de «…» y más cuando en el mensaje no se menta a ninguna persona en cuestión. Eso si, eso de escribir: … que se la … a ZP parece ser que si se puede y que no es un insulto.

    Edito pues:

    Pues para no tener preferencias políticas lo disimulas muy bien. Me da que eres un asiduo a esa, para mi gusto, … de emisora llamada Intereconomía que tampoco tiene preferencias políticas…verdad??
    No será que al, para mi gusto, cara poco agraciada, ese del que eres un fan, que sale en la, para mi gusto, pésima emisora esa (me rio yo de la telebasura) que le dejó el Gran Wyoming con las vergüenzas al aire, te está poniendo todos los días con la cabeza como un bombo de lo, según sus palabras (que no mías), … que es la buena moza de la Beatriz Montañez y lo rojo que es el Wyoming, además de ir provocando palizas a otro personaje que no tiene ningún desperdicio, que es muy aficionado a tomarse la última copa a muy altas horas de la madrugada y a meterse con las señoras en los garitos delante de sus maridos???
    Don Dignidad, se te ve el plumero majete.

  9. señor loKO, veo qeupor su teclado salen gnumerosos insultos a tenor de lo publicado . No diga tonterias, intereconomia, es igual que la sexta, pero en sus antipodas, lo cual no es obice para que esos dos indivios a los que ya he calificado y volveria a hacerlo, sean lo que son, o sea como una serpiente ya me entiende usted, y lamento que se identifique usted con esa contumacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *