Las exportaciones realizadas en nuestra comunidad crecieron durante el año pasado un 12,4% y superaron los 10.500 millones de euros en transacciones comerciales. De los que nuestra provincia acaparó el 5,7% del total en cuanto a movimiento económico. El año 2010 volvió a ser un buen año para las exportaciones de Castilla y León ya que alcanzaron un valor record de 10.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento respecto a 2009. Este aumento también se notó en nuestra provincia que del total de dinero que se comercializó en el año pasado, supone un 5,7% de toda la comunidad llegando a superar los 608 millones de euros con un aumento del 5,3%.

En estos números provinciales siguen siendo superiores las importaciones, que en el pasado ejercicio se incrementaron un 5,2 por ciento, llegando a los 729 millones de euros.

Volviendo a las cifras de Castilla y León, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, recalcó que por primera vez se ha superado la cifra récord de los 10.000 millones en exportaciones.

En el análisis por sectores, se constata que el mayor volumen lo registró el del automóvil, tanto en ventas al exterior, por valor de 4.596 millones de euros, como en compras a terceros países 2.970 millones de euros y en cuanto a los países, los de la Unión Europea fueron los receptores del 83,7 por ciento de las exportaciones de la región y el origen del 86,6 por ciento de las importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *