igera subida del porcino en la mesa de la Lonja de Salamanca de ayer lunes. Como novedad, subió el ibérico que venía repitiendo precio en las últimas semanas. En cuanto al signo negativo, esta semana la bajada se ha producido en los lechazos y en la cebada. Jornada tranquila en la sesión de ayer en la Lonja de Salamanca, donde después de varias semanas de repetición subió el ibérico, aunque sólo lo hace en un céntimo. También se produjo una subida en el porcino.

En cuanto los precios, el porcino registra una fuerte subida así el precio del cerdo selecto ha subido hasta 1,26 euros, el normal ha cotizado a 1,25 euros y las cerdas de desvieje han subido hasta los 0,69 céntimos.

En ibérico, esta semana sube 1 céntimos. El Ibérico Pienso hasta 150 kg ha subido a 1,58 euros y el pienso 150 kg extensivo a 1,64 euros. En cuanto al lechón su cotización ha subido 10 euros, hasta los 53 euros la unidad, así como los tostones de 6 kilos hasta 20 euros/unidad y los de 8kilos a 22 euros la unidad.

Por último en la Mesa de Despiece, se mantienen los precios salvo algunas variaciones como Magros Extra que ha subido hasta los 3,02 euros/kilo, y en despiece el Lomo de Cebo que sube a 9,66 euros/kilo y las grasas industriales a 0,48 euros el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *