La Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León anuncia que si habrá oposiciones a maestro, aunque no concreta el número de plazas que no superará las 1.100 del último concurso público. La Consejería de Educación convocará las oposiciones a maestros de escuela con el fin de dar al sistema educativo “estabilidad y calidad”, y bajar así la ratio de interinidad del profesorado en la Comunidad autónoma. Esta decisión, la anunció ayer el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos.

La convocatoria estará sujeta a las restricciones de la Ley Presupuestaria y no se conoce el número de plazas públicas que se sacarán a concurso. Se prevé que el número de plazas no superen las 1.1000 del último concurso público.

El Consejo de Gobierno aprobará pasado mañana la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León en el plazo de 10 o 15 días. Asimismo, también se convocará la mesa sectorial que analizará, atendiendo las recomendaciones de la Consejería de Hacienda y Función Pública, el número de plazas que se sacan a concurso.

Al igual que Castilla y León, Madrid, Aragón, Cantabria y Galicia también sacarán a concurso las oposiciones públicas.

Un comentario en «Habrá oposiciones a maestro»
  1. Es una buena noticia. La docencia siempre repartió mucha y muy buena oferta laboral. Conseguir un empleo público como la docencia implica estar en posesión de una trabajo muy bien remunerado que además ofrece estabilidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *