A la hora de comprar un coche la gran duda era si adquirir uno de gasolina o uno de gasoleo, por la diferencia de gasto de combustible y el ahorro en el precio del carburante, pues bien ahora no nos vamos a encontrar con la segunda duda, ya que el precio del gasoleo se ha igualado con el de la gasolina de 95 octanos con un precio de un euro y 27 céntimos. Aumentando en lo que va de año casi un 8%. El gasoleo sigue acumulando subidas semana tras semana, la última ha sido de un 3% y con esta subida este combustible se ha igualado en precio con la gasolina de 95 octanos. Los usuarios que se acerquen en los próximos días hasta la gasolinera verán que el precio del gasoleo cuesta un euro y 27 céntimos por litro, con o que acumula una subida de un 7,8% desde enero de este año.

De todas formas y por extraer algo positivo, no es el precio más caro que ha alcanzado ya que en agosto de 2008 el litro se vendía a 1 euro y 32 céntimos, aunque eso sí, el precio del crudo era de casi el doble que en estos tiempos.

Por lo tanto no se apuren y piensen que la noticia puede ser peor ya que el gasoleo incluso puede superar el precio de la gasolina, cosa que por otro lado ya ha sucedido en alguna ocasión y no se asombren si esto sucede ya que según los datos del parque automovilístico, de los vehículos que circulan en la actualidad, utiliza el gasoleo como combustible el 81%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *