Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, presentó ayer el primero de los balances que realizará durante las próximas semanas en torno a la gestión en estos últimos cuatro años. En esta ocasión tocaba hacer balance en el área de Cultura. La Diputación ha invertido más de 32 millones de euros a través de diferentes acciones culturales. En total, más de 9.000 actividades en los municipios de la provincia, especialmente en los programas «Encuentros de verano» y «Cultura en la Plaza».

La Salina ha puesto a disposición de los diferentes ayuntamientos más de siete millones de euros de fondos propios de la institución provincial, con el objetivo de ayudar a los pueblos más pequeños.

Entre las acciones, destacan la puesta en marcha del Plan Cuatrienal de Ayudas Culturales, que ha permitido conceder entre los municipios, además de los Encuentros de Verano y Cultura en la Plaza, que han tenido como escenarios 138 municipios en los que se han representado 631 actividades contempladas por más de 165.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *