Tras muchas idas y venidas, la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre lo planteado en el convenio de cárnicas, que queda ratificado con la firma de las tablas salariales definitivas del 2010. Después de esperar la última subida del IPC interanual han quedado fijadas las tablas salariales definitivas aunque la subida estaba ya pactada en el 1,5%, ahora se ajustarán las tablas salariales al 3%, con lo que las industrias tendrán que abonar los atrasos del 2010.

Por lo tanto se notará una mejora salarial que nunca vienen mal en estos tiempos en los que estamos, aunque también supone que los empresarios tendrán que afrontar el pago de los atrasos, aunque como nos sigue contando el secretario local, ya se contaba con esta subida ya que el acuerdo se ha pactado rápidamente y en este mes se publicarán el Boletín Oficial de la Provincia para poder hacerlas efectivas en el mes de marzo.

La subida,  supone unos ingresos de alrededor de 250 euros de todos los atrasos salariales del año 2010.

En cuanto al incremento para el año 2011 hay que esperar a la firma del convenio nacional para después fijar la tabla salarial de este año, aunque lo que si queda fijada es la subida del 1,5% para este año, hasta que llegue la firma de la tabal salarial de este año.

Por lo tanto, no todo son malas noticias y ya han sido fijadas las tablas salariales que aumentarán ligeramente las nóminas de los trabajadores en un año en el que se sigue hablando de crisis, pero que viene muy bien un pequeño aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *