Entre las citas con el carnaval la primera en abrir este evento es el desfile que realizan los colegios por las calles de nuestra villa. Después de las reuniones que han mantenido todos los implicados en el desfile, los colegios saldrán desde sus respectivos centros y se reunirán en la Plaza del Altozano para que desde allí se dirijan todos juntos hasta la Plaza Mayor, lugar donde les espera una carpa para reunirlos a todos y que se vean los disfraces elegidos por los colegios. Las citas con el carnaval comenzarán el próximo viernes 4 de marzo por la mañana, con el desfile de los colegios  por las calles de Guijuelo, tanto el Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos partirán desde sus respectivos centros y después de realizar un pasacalles por la villa se reunirán en la Plaza del Altozano.

Después iniciarán una marcha todos juntos hasta la Plaza Mayor de Guijuelo, pasando por las calles Abajo, Reina Sofía, Filiberto Villalobos y bajando por Abdón Rodilla, para llegar a su destino final donde se realizará un desfile de los niños de los colegios.

Pero además del desfile de los colegios también habrá otras citas para el carnaval con baile en la carpa de la Plaza Mayor para adultos el sábado y el martes, mientras que para los niños el lunes se realizará el tradicional baile infantil.

Por lo tanto todo está preparado para recibir a Don Carnal y Doña Cuaresma, pero antes tocan las citas con los disfraces y el entierro de la sardina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *